Afortunadamente, Instagram escuchó las plegarias de miles de usuarios que insitían con la existencia de la posibilidad de subir fotos desde la computadora.

Desde hoy se puede lograr pero ojo, hay que seguir unos simples pasos para “engañar” al sistema y hacerle creer que se está accediendo desde un móvil.

Se puede intentar desde Chrome, Firefox y Safari. Las pruebas realizadas en el navegador de Windows 10, no tuvieron éxito. Chequeá cómo probarlo:

  • Chrome: para subir fotos y videos desde Chrome a instagram.com hay que seleccionar el menú de opciones representado por los tres puntos en la parte superior derecha del navegador. Una vez allí, al seleccionar Más herramientas, se debe acceder a Herramientas para desarrolladores y luego, en la parte superior, contando desde la izquierda, presionar el segundo ícono, el que tiene forma de celular y tableta. Al ingresar con instagram.com abierto, se puede ver el ícono para publicar una imagen.
  • Firefox: hay que ingresar en el menú de opciones representado por las tres líneas horizontales de la parte superior derecha. Luego hay que elegir la opción Desarrollador y en las opciones acceder a Modo de diseño adaptable. Al seleccionarlo, instagram.com cambiará su tamaño en pantalla y en la parte superior se verá la leyenda “no hay dispositivo seleccionado”. En ese paso, el usuario debe elegir entre cualquiera de los smartphones que ofrece ese menú al desplegarlo.
  • Safari: desde Preferencias y Avanzado se debe seleccionar Mostrar el menú de desarrollo. Al seleccionar Desarrollo y luego Agente de Usuario, se desplegará la opción Safari/ iOS 10/ iPhone. El sistema permitirá entonces subir una foto en instagram.com.

Yo ya lo empecé a usar… ¡seguime en Instagram!

Write A Comment