Día a día es conveniente incluír alimentos desintoxicantes en la dieta para eliminar los residuos que se acumulan en nuestro cuerpo. Los jugos son una buena y fácil opción para cumplir con la depuración y así quemar grasa y evitar la retención de líquidos.

El mejor momento para tomarlos es por la mañana, y más si no estás acostumbrado a comer alimentos sólidos.  Además, es cuando tu sistema digestivo puede digerirlos mejor.

Lo ideal es que estén a temperatura ambiente ligeramente refrigerados o con un par de hielos y que siempre sean tomados recién hechos.

Los batidos verdes son los más buscados, porque son una gran fuente de enzimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes.

Son muy diferentes a los licuados: los batidos mantienen todas las partes del alimento, sobre todo la fibra, que es sumamente saciante.

​Inspirate con alguno y comenzá tu día con toda la energía. La cantidad de ingredientes es para una ración:

1. Zumo verde depurativo y antioxidante: es un cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y te da un extra de energía.

Mezclá 5 cm de apio, 1 pepino, el jugo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiá todos los vegetales y pasalos por la licuadora con un poco de agua, si queda muy denso usá después un colador.

2. Zumo básico detox: es perfecto para tomar si a la tarde te dan ganas de picar o comer muchos dulces.

Mezclá zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria. Limpiá y pelá los ingredientes y los pasalos por la licuadora en las cantidades que quieras.

3. Batido de arándanos y frutos rojos: es antioxidante, depurativo y protector de las vías urinarias, ideal por si tenés muchas infecciones urinarias, upsss!

Mezclá un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el jugo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco. Batí todos los ingredientes en una batidora y tomalo a temperatura ambiente.

4. Batido de piña, pepino y apio: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Mezclá una tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combiná todos los ingredientes en la licuadora. Tomá en ayunas todas las mañanas.

5. Batido de espinacas, manzana y apio: tiene muchos antioxidantes y fibra dietética.

Mezclá dos tazas de espinacas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combiná todos los ingredientes en la licuadora. Tomalo como reemplazo del desayuno o como merienda.

6. Batido de frutas y té verde: es antioxidante, diurético y acelera el metabolismo

Mezclá dos tazas de frutas congeladas como melón, uvas o banana, una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua.
Jugo detox recetas

Write A Comment