Beauty & Fitness

Entrenar con frío sí se puede

En mi cuenta de Instagram siempre me consultan acerca de cómo entrenar cuando hace frío❄️

¡Uf! Qué difícil se hace a veces para cambiarnos de ropa y lograr salir a movernos cuando lo que más queremos es estar recién bañados, tapados y mirando Netflix🍿 🖥

Afortunadamente eso no me pasa hace mucho tiempo, pero claro, hay igual otras ‘molestias’ y dificultades del clima cálido húmedo como en el que vivo ahora 🌴

Lo bueno es lograr superar todas las adversidades, incluso las climáticas, para lograr hacer un buen entrenamiento sea donde sea 👌🏻

Cómo hacerlo:

1. Presta atención a tu ropa: no uses cualquier prenda porque la transpiración y el viento, combinado con la baja temperatura puede ser un combo que te lleva directo a la gripe. Alejate del algodón y usa prendas térmicas combinadas con otras bien al cuerpo. Acordate de vestirte “como una cebolla”, en capas, así te las podés ir sacando mientras entrás en calor.

2. Tené en cuenta los horarios, más si entrenás al aire libre: en otoño e invierno los días duran menos y un error de cálculo te puede hacer tener que volver de noche y con más frío. Me pasó y fue un bajón, además de que tu visibilidad disminuye.

3. Usá accesorios: a la hora de hacer deporte en lugares fríos llevo un cuello, remera térmica. Es imprescindible para estar liviano y sin pasarla mal. Otro ítem infaltable es el gorro, ¡evitá los dolores de cabeza por el frío!

4. Tené cuidado con los cambios de temperatura, en especial si entrenás en un espacio cerrado: salir súper caluroso del gym con poca ropa a un entorno con 10 grados menos mmm, no es aconsejable. Abrigate justito antes de salir.

5. Especial para runners: me tocó correr varias carreras en Buenos Aires en invierno y aprendí varios tips claves para correr cómodo. Remera térmica, calzas al cuerpo y un buen calzado que tenga goma ancha y nos aleje del frío del piso.

6. Cuida tu piel: es un tip más beauty pero no olvides de ponerte protector solar y crema hidratante antes de salir. El frío y el viento, más los cambios de temperatura son súper fuertes para tu piel.

7. Hidratate: no transpiramos o sudamos y ya dejamos de tomar agua. ¡Grave error! Acordate de tomar tu botellita de agua, mínimo de 500 ml. cada vez que entrenes y más después.

¡Buen entrenamiento! ¿Conoces algún tip más?

Mi último outfit fitness es de Zaful, hacé click y encontralo vos también

Flor Gaona, Zaful, Conjunto, Fitness, Ropa Fitness, Gimnasia, Rojo, Entrenar con frío, Entrenar en invierno, Instagram, Wellness, Influencer

Write A Comment